Tenía un disipador Zalman CNPS 9000 como el de la imagen. Tenía tres hilos en vez de cuatro con lo que siempre estaba a las máximas revoluciones lo que producía mucho ruido.
Buscando alternativas para silenciarlo primero intenté con uno también grandonte, Artic Freezer A30, demasiado que me chocaba con el ventilador lateral de la caja.
Así que probé con Thermaltake TMG A2.
Y por último probé con el que venía con la caja del procesador AMD, que ahora vienen con pipes aunque el ventilador sigue siendo cutrecillo.
Para las pruebas puse el procesador al 75%, arrancando Dragon Age Origins y Dragon Age II. La sorpresa fue que ganó por goleada el que venía en la caja del procesador. La explicación es que ahora, los procesadores vienen con pipes y las láminas están en conctacto con la superficie del procesador mientras que en los otros, por muy grandes que sean, sólo están las pipes y en algunos casos ni si quiera tienen más pipes.
Thermaltake TMG A2: 79ºC
Zalman CNPS 9000: 74ºC
AMD Box: 65ºC
La información es la que suministra la herramienta de AsRock. Y baja a 61ºC cuando se le pone el chapa y tiene el ventilador lateral. Para los dos primeros no le puse la tapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario