Servidor Blade con un Xeon Phi

No voy a hablar de la Xeon Phí, ya hay mucho escrito en otras webs.


Pero como parece que no están dando los resultados esperados en alta computación como se esperaba, se podría intentar aprovechar el logro de integrar muchos procesadores en poca superficie de otra manera.



Se sugiere crear algo similar a un servidor blade en el espacio de la Xeon Phi o una gráfica potente. En vez de usar máquinas virtuales se usarían máquinas reales. Basta con integrar los siguientes elementos, de los cuales, todos menos los procesadores, ya se vienen integrando en muy poco espacio.

  • Procesadores: Lo más difícil es lo que ha hecho Intel, muchos procesadores en muy poco sitio. Con 40 núcleos serán suficientes para creas diez máquinas con cuatro procesadores cada uno de media.



  • Memoria: Haría falta subir a 20Gb ó 40Gb para que cada máquina tuviera entre 2Gb y 4Gb cada una. Pero memoria más normalita como DDR3 abarataría el precio.



  • Disco duro sólido para los sistemas operativos de las máquinas. Con 200Gb podría ser suficiente. Estos discos al final son chips de memoria. Se puede colocar por el lado opuesto al disipador si falta sitio aunque podría limitar el uso de slots de la placa base.




  • Conetores SATA internos como una forma de extender las capacidades de almacenamiento. Se le podrán conectar discos duros que están dentro de la torre.



  • Conectores RJ45 para evitar el cuello de botella que puede llegar a ser el PCIe cuando haya muchas máquinas trabajando a la vez.


  • Conectores de fibra para poder usar discos duros SAN ya que el disco duro interno será para poco más que los sistemas operativos.

 

  • Conectores eSATA como alternativa más económica para conectar discos duros externos.


  • Conectores USB 3.0 para poder conectarles cualquier dispositivo extra que se considerase necesario.


  • Conector tipo SLI o CrossFire para conectar varias unidades de manera que se pudiera compartir los recursos de todas las que estuvieran pinchadas. Las tarjetas no tienen que ser idénticas, podrían ser de ampliación con memoria y conectores adicionales.




No es necesario que todo esté integrado, habrá distintos modelos con diferentes precios. Por ejemplo, la fibra sólo será para gama profesional.

Los conectores USB pueden permitir crear sistemas multipuestos al poder conectar teclado, ratón, tarjeta gráfica y tarjeta de sonido como se vió en el apartado de hardware avanzado. En muy poco espacio se pueden crear muchas máquinas rebajando mucho los watios por puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario