Infraestructura

El mayor problema que aparece al crear un sistema multipuesto es la organización de los puestos de trabajo alrededor del ordenador al que deben conectarse. En la siguiente imagen vemos un caso práctico pero un tanto incómodo. Seis personas en una mesa pequeña:


Se deben buscar soluciones alternativas que permitan crear puestos de trabajo cómodos pues de lo contrario no se usarán y cada uno preferirá tener su propio ordenador. 

Una mesa como la siguiente es una buena opción. Será necesario añadir cables de video y usb más largos pero estos tiene una distancia máxima de 15 metros con lo que no suele haber problemas para colocar la torre en una esquina y canalizar todos los cables hasta cada estación de trabajo.



Otra opción es usar la pared, repartir las estaciones de trabajo a lo largo y ancho de la habitación. Aquí vemos un multipuesto de ocho estaciones de trabajo conectadas a un único ordenador que está en la esquina.



Y la mejor opción es crearte una a medida para ti. A continuación muestro mi primera mesa especialmente diseñada para un multipuesto para dos. Una mesa simétrica para ser usada en medio de la habitación.

 

Otra mesa especialmente diseñada es la siguiente. Está es para ponerla pegada a la pared.



No hay comentarios:

Publicar un comentario